LA HABANA.—Los equipos cubanos de taekwondo partirán este viernes hacia Santo Domingo, República Dominicana, para intervenir del primero al 2 de abril próximo en el campeonato clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las escuadras, con ocho integrantes en cada sexo, arribarán a suelo quisqueyano encabezada por los titulares mundiales Glehnis Hernández (73 kg), Rafael Alba (87) y el medallista de bronce olímpico Robelis Despaigne (+87), informó Carlos Banasco, comisionado nacional de la disciplina.
Comentó que no hay otra alternativa, ni se concibe mejor pronóstico que clasificar a los 16 seleccionados a la cita de Veracruz 2014, por la condición de subcampeón mundial del equipo, además del buen estado físico y competitivo que muestran actualmente cada uno de sus integrantes.
En el apartado femenino, completan la nómina Yosmari Ferrer (46), Yania Aguirre (49), Yamicel Núñez (53), Yilena Lastre (57), Nidia Muñoz (62), Hilda Benítez (67) y Lisveli Ferrán (+73), estas dos últimas monarcas del II Festival Deportivo de la Mujer, recién efectuado en esa nación.
Entre los hombres, sucederá algo completamente novedoso para Cuba y demás países del área, puesto que pudieran acceder por primera vez en la historia de las citas centrocaribeñas, al menos en este deporte, una pareja de gemelos, si en definitiva Osvaldo (58) y Ernesto Llorén (63) alcanzan el boleto a la ciudad veracruzana. Igualmente en el equipo varonil hicieron el grado hacia la capital dominicana Rafael Solís (54), Yosbel Pérez (68), José Ángel Cobas (74) y Erlandis Mustelier (80).
COMENTAR
Roberto Cárdenas Suárez dijo:
1
29 de marzo de 2014
12:12:00
Responder comentario