ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ambos se encuentran en el top-ten del ranking latinoamericano de tenis de mesa para menores de 18 años y tuvieron un 2013 de progresión, de ahí que las posibilidades de los capitalinos Liván Martínez e Idalys Lovet para clasificarse a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China , del 16-28 de agosto, sean bastante reales.


Par de boletos en uno y otro sexos otorgará el certamen que acogerá el Parque del Este de Santo Domingo, sábado y domingo próximos, con la presencia  de 13 raquetistas hombres y 14 féminas nacidos entre 1996 y 1999, según dio a conocer el sitio digital de la Unión Latinoamericana de la disciplina.


Liván, décimo del área y 161 del orbe por sus 984 puntos, tuvo una temporada precedente, con reinados en una parada del Circuito Mundial y el Iberoamericano de cadetes, pero deberá afinar sus remates, servicios y demás indicadores de juego ante el argentino Fermín Tenti (3-55-1 355) y el chileno Juan Lamadrid (7-135-1 058), jugadores que aparecen inscritos y le anteceden en el escalafón.


Sin el palmarés de su coequipero, Idalys (9-184-1 367) también se fogueó en esas lides y en suelo quisqueyano encontrará escollos como la brasileña Leiticia Nakada (4-101-1 572), la chilena Daniela Ortega (12-203-1 312) y la argentina Candela Morelo (13-210-1 305), como parte de una justa con dos fases de eliminación directa y partidos al mejor de siete sets, idéntico sistema al empleado en las eliminatorias bajo los cinco aros entre mayores.


Además de cubanos y anfitriones se confirmaron jugadores de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, México, Guyana, El Salvador, Venezuela y Ecuador.


Mientras, Liván e Idalys ultiman detalles para rendir al máximo en República Dominicana, Moisés Campos y Johan Mora no pudieron pasar del debut en la Copa Latina organizada por invitación en Manaus, Brasil. Llegados a la sede horas antes de salir a la cancha, sus accionares se redujeron a un partido per cápita. Campos cedió 1-4 (11-9, 6-11, 7-11, 8-11, 6-11) frente al local Eric Jouti, y Mora encajó similar 1-4 (6-11, 11-7, 5-11, 3-11, 2-11) a manos del igualmente anfitrión Víctor Ishiy.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.