MANZANILLO.— Al derrotar a Holguín con marcador de ocho carreras por cinco, el equipo de la provincia de Granma retuvo aquí esta semana el título de campeón nacional femenino de softbol, cuyo certamen de primera categoría se desarrolló con la participación de seis escuadras.
En la escuela de deportes Alfredo Uset Bertot, donde hay uno de los pocos estadios del país con los parámetros internacionales para la práctica de esta disciplina, la serpentinera Meibel Cabrera se llevó la sonrisa en el epílogo, auxiliada por la estelar Yilian Tornés, quien lanzó la séptima entrada, en la cual ponchó a dos rivales y obligó a la tercera a conectar un inofensivo elevado.
Las monarcas llegaron al quinto episodio perdiendo dos anotaciones por cinco, pero ahí anotaron tres veces para empatar, y en el sexto hicieron lo mismo, siempre frente a la estelar Yarisleidis Rosario, lanzadora derrotada en el juego.
Granma terminó el torneo con 15 triunfos y un revés, en tanto Holguín sumó 13 sonrisas y cuatro descalabros. La tercera posición correspondió a Villa Clara, escoltada por Guantánamo, Pinar del Río y La Habana, un conjunto al que los vaticinios precompetencia le daban posibilidades de discutir la corona y concluyó en el sótano.
Tras el choque decisivo, Indalecio Alejándrez, director del equipo nacional, informó a la prensa el nombre de las 24 jugadoras preseleccionadas con vistas a los próximos compromisos internacionales.
COMENTAR
LEONID dijo:
1
23 de marzo de 2014
11:40:05
Felipe Berlin dijo:
2
24 de marzo de 2014
04:20:55
Responder comentario