LAS TUNAS.— Púgiles de todas las provincias, figuras de la preselección nacional, entrenadores, árbitros y jueces están listos aquí para el despegue, este jueves, de la segunda Copa de Boxeo Teófilo Stevenson Lawrence.
De ese modo lo ratificó en declaraciones exclusivas para Granma el doctor Alcides Sagarra, padre de la escuela cubana de este deporte y máximo inspirador del certamen.
Aún cuando el torneo le concede priorizada atención a las divisiones comprendidas entre los 75 y más de 91 kilogramos, el programa prevé combates también en los demás pesos.
Como en ocasiones anteriores, la Sala Polivalente Leonardo McKenzie Grant deviene escenario principal, con actividades colaterales en otros municipios, incluido el de Puerto Padre: tierra del Tricampeón olímpico y mundial.
Será esta, por demás, otra buena oportunidad para que deportistas y aficionados intercambien con la familia de Teófilo y con glorias que brillaron en el deporte de los puños, entre quienes despiertan expectativa Félix Savón, José Gómez, Adolfo Horta, Armandito Martínez, Rolando Garbey, Orlandito Martínez, Mario Kindelán y Héctor Vinent, entre otros.
La agenda, con pinceladas culturales muy a tono con el gusto y la dimensión humana de Teófilo, reserva también espacios para el análisis teórico. En tal sentido destaca la disertación que prevé realizar el doctor Sagarra acerca de Stevenson como genuino símbolo del deporte revolucionario.
COMENTAR
Dr. Misael Salvador dijo:
1
19 de marzo de 2014
19:36:56
Responder comentario