“Para los cubanos la Carrera Terry Fox tiene un elevado grado de espiritualidad, a tono con su idiosincrasia”, destacó en conferencia de prensa Yves Gagnon, embajador de Canadá, al referirse a la XVI edición de la Carrera Terry Fox, que se correrá mañana a partir de las 10:00 a.m. de manera simultánea en todo el país. En la capital la salida será desde la sala Kid Chocolate.
La esperanza y actitud en la lucha contra el cáncer, será el combustible que impulsará los corazones de los andarines. Justo la misma motivación del joven canadiense Terry Fox, quien sufrió la amputación de la pierna derecha con solo 18 años, y a pesar de ello inició el 12 de abril de 1980 en St. John’s, Newfoundland, su extenso recorrido de 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas ininterrumpidas.
La doctora Valkiria Bermejo, coordinadora del Ministerio de Salud Pública, ponderó la necesidad de celebrar estas carreras y destacó que todos los fondos recaudados se destinarán una vez más a promover investigaciones para combatir el cáncer.
La primera edición de la carrera Terry Fox en la Isla se celebró en 1998, con salida y meta en las áreas aledañas al Instituto de Oncología y Radiobiología, principal institución destinada a la cura e investigación sobre los diferentes tipos de cáncer. Al año siguiente el recorrido se trasladó al pequeño circuito de Marabana.
COMENTAR
rafael dijo:
1
15 de marzo de 2014
10:30:34
Responder comentario