“Estoy muy feliz de estar nuevamente en mi tierra después de haber logrado una medalla de oro tan ansiada”, sentenció la pertiguista Yarisley Silva a su regreso a la patria albergada por una enorme emoción y lágrimas asomadas en sus ojos.
Ciertamente la corona obtenida por la pinareña de 26 años en el Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, al vencer la altura de 4.70 metros, le valió al campo y pista cubano reencontrarse con la senda dorada tras cuatro años.
Al respecto Jorge Polo, vicepresidente del INDER expresó: “en nombre del pueblo y las autoridades te damos la más cálida bienvenida y felicitación. Estuvimos pendientes y evaluamos de muy positivos los resultados de la pequeña delegación de seis atletas, capaces de obtenter una medalla de cada color en la cita del orbe”.
“Fue un proceso bien difícil, marcado por la inseguridad y afectaciones en los entrenamientos. Pero mi entrenador Alexander Nava siempre me dio confianza, sabía que podía luchar por una medalla y constantemente su apoyo psicológico y el deseo de que pensara como campeona resultaron esenciales en el triunfo”, ahondó la atleta, quien además aseguró que su primer título universal al máximo nivel la alienta a continuar trabajando fuerte a diario y garantizó su presencia en la Copa Cuba de la semana próxima.
COMENTAR
scrapy dijo:
1
13 de marzo de 2014
14:04:28
Jorge dijo:
2
13 de marzo de 2014
17:18:40
Responder comentario