Será hoy al filo del mediodía (no se despisten). Los Domadores de Cuba cierran su periplo en el grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo ante Rusia, buscando preservar en Moscú el invicto que los ha aupado a la cima de la llave, tras protagonizar una de las actuaciones más descollantes que se recuerde en la competencia: 27 puntos, 39 combates ganados, seis barridas. Y eso que era el “Grupo de la Muerte”.
Por eso mismo, para cerrar con broche de oro esta primera etapa, la dirección del equipo no ha querido dejar nada en el tintero y convocó para el enfrentamiento a casi todos sus “pesos pesados”, con los bicampeones del orbe Julio César la Cruz (81 kg) y Lázaro Álvarez (60), el subtitular mundial Arisnoidis Despaigne (69), Gerardo Cervantes (52) y Yoandi Toirac (+91).
Los rusos, por su parte, han alistado a Bakhtovar Nazirov (52), Adlan Abdurashidov (60), el submonarca mundial del Milán 2009 y bronce olímpico de Londres 2012 Andrei Zamkovoi (69), Nikita Ivanov (81) y Maxim Babanin (+91) como sus oponentes, con la aspiración de vengar en la Arena moscovita la barrida (5-0) de La Habana.
Una victoria —o en su defecto un revés (2-3)— les serviría, además, para ascender al tercer puesto de la llave, con lo que finalmente se cruzarían en los cuartos de final con el segundo clasificado del grupo A. Precisamente, algo que también se definirá este miércoles en otro choque pospuesto, cuando el Thunder de Italia visite a los Halcones del Desierto argelinos —ya eliminados—, buscando desbancar del primer puesto a los Otamans de Ucrania.
En cualquier caso, el rival de los cubanos en esa instancia ya está definido, y se las verán los próximos viernes 28 de marzo y 4 de abril, con los Knockoust estadounidenses, en Miami y el coliseo de la Ciudad Deportiva, en ese orden. Pero hoy resta el pleito con Rusia. Disfrutémoslo.
COMENTAR
Responder comentario