ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Reutilio es el líder absoluto en cuadrangulares con las bases llenas en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia

Ninguno de los tres equipos que encabezaban la tabla de posiciones antes de la jornada dominical pudo salirse con la suya. El más inesperado desenlace ocurrió en el Guillermón Moncada; y a doce juegos del final de esta segunda fase todavía no se puede vislumbrar quiénes serán rivales en las dos semifinales.

Lo más espectacular sucedió en la Ciudad Héroe. Los Cocodrilos ganaban por dos de ventaja con el cerrador tunero Carlos Juan Viera en el montículo. Pero primero Alexei Bell le botó la Mizuno 200 con uno en circulación para empatar el pizarrón y en el noveno, con los ángulos congestionados, Reutilio Hurtado pegó cuadrangular, su número 19 de por vida con las bases llenas, para quedarse solo en el liderato en Series Nacionales de ese departamento, compartido hasta ayer con Omar Linares. Un dato curioso: fueron los dos primeros bambinazos que permite Viera en esta fase, en la cual no le ha ido del todo bien, con un PCL que se acerca a las cinco carreras limpias.

Foto: Internet

Dicen que donde hay desquite, no hay agravio. Y luego de perder durante viernes y sábado con los pinareños, los Piratas de Armando Jhonson consiguieron un contundente nocao. Al mentor Alfonso Urquiola le fallaron primero el refuerzo tunero Darien Núñez y luego Erlis Casanova—en su tercera aparición como relevista—, con seis carreras permitidas entre ambos que dejaron virtualmente decidido el cotejo. Otro lanzador que actúa con otra provincia, el guantanamero Frank Navarro, trabajó bien durante siete capítulos, apoyado por una ofensiva donde solo un regular no bateó de jit y un buen primer bate como Alejandro Ortiz, que anotó tres y remolcó dos.

Como era de esperar en un clásico, resultó peleado el partido Villa Clara-Industriales. Esta vez el pitcheo le funcionó al mentor Ramón Moré (sus relevistas no estuvieron acertados el viernes ni especialmente el sábado, con dos bases por bola concedidas con las bases llenas en el octavo capítulo) y tanto el abridor Ismel Jiménez como el cerrador Yoandy Fernández contuvieron a los Leones. Importante el doblete de Yeniet Flores que puso al frente a los Naranjas en el sexto. Fernández sacó los últimos cinco outs sin regalar boletos y permitiendo un solitario indiscutible.

Por último, en el choque más demorado de la jornada —duró 4 horas y 30 minutos—, los Sabuesos de Irochis Bartutis siguen aferrados a sus esperanzas de clasificar y vencieron a los Cazadores artemiseños en doce entradas, con un excelente relevo de Maikel Saínz, quien dejó en blanco a sus rivales durante 5 innings y dos tercios; la carrera decisiva, con dos outs, por un ponche a Maikel Cáceres que llegó a la inicial por wild de José Ángel García y doblete de Yordan Manduley al jardín izquierdo. Los holguineros permanecen en el quinto puesto, a tres juegos de los líderes y a uno de industrialistas y villaclareños.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.