"A Rusia vamos a ir con todo", había anunciado el entrenador principal de la escuadra, Rolando Acebal, por lo cual no es fortuito que los Domadores de Cuba echen mano de Gerardo Cervantes (52 kg), Lázaro Álvarez (60) y Yoandi Toirac (+91) para ese match, con tal de mantener su invicto en la IV Serie Mundial de Boxeo.
Los tres regresan al ring en lugar de los púgiles que el equipo hizo debutar el pasado viernes en la Ciudad Deportiva, y estarán en la Arena Moscú el próximo miércoles 12 de marzo, junto al subcampeón mundial Arisnoidis Despaigne (69) como reemplazo del monarca olímpico Roniel Iglesias. Así que el bicampeón del orbe Julio César la Cruz (81) será el único que repita en la nómina tras el duelo ante los Bakú Fires azeríes, según reflejó el sitio web de la lid.
Rusia ha alistado un quinteto en el que destacan varios de sus mejores hombres, aunque optará por el debut de Bakhtovar Nazirov, de 19 años, en los 52 kg, en vez del bicampeón mundial y bronce olímpico Misha Aloian, invicto hasta el momento (4-0).
En ese sentido, el plantel anfitrión alineará en los 60 a Adlan Abdurashidov (con balance de diez triunfos, cuatro reveses y un empate en las cuatro ediciones del torneo) como rival del as vueltabajero Lázaro Álvarez, a la vez que el bronce olímpico Andrei Zamkovoi (69) cruzará golpes con el santiaguero Arisnoidis, vencedor hasta la fecha de todos sus combates antes del límite de tiempo.
Mientras, Nikita Ivanov (81) asumirá el reto de encarar en su debut al astro camagüeyano la Cruz, y Maxim Babanin (3-1) chocará entre los superpesados con Toirac, que regresa a la competencia en busca de su segundo éxito, tras aquel KO técnico con que fulminó al polaco Werwejko en la segunda fecha.
El enfrentamiento definirá el punto final a las acciones en el grupo B antes de los play off, sin más incidencia que poner en juego el invicto cubano —con 39 victorias en 45 combates— y definir la posición de los rusos. Aun una derrota (2-3), les bastaría para desplazar del tercer escaño a los azeríes, por el enfrentamiento particular entre ambos (7-3), al terminar igualados con 18 puntos.
Por la llave A, el propio día 12 los halcones del Desierto argelinos recibirían al Thunder de Italia, cuatro días después de que las Águilas alemanas se enfrenten a los Otamans de Ucrania, si bien el tope entre el cuadro africano y estos últimos, cancelado el pasado viernes, sigue pendiente de hallar un acomodo en el calendario.
COMENTAR
Responder comentario