
Técnicamente, la IV Serie Mundial de Boxeo despidió este fin de semana la última fecha de su fase de grupos, con los Domadores de Cuba instalados en la cima del B como la única escuadra invicta del torneo, tras vencer nuevamente (3-2) a los Bakú Fires de Azerbaiyán en la Ciudad Deportiva. Aunque esto no se acaba... todavía.
Faltan por efectuarse cuatro enfrentamientos aplazados, incluyendo la visita del equipo cubano a Rusia el venidero 12 de marzo, que vendría a definir el ocupante del tercer escaño entre los anfitriones y los azeríes, toda vez que estos últimos, con un choque más, apenas los aventajan por un punto.
Los rusos arribaron a 17 unidades el viernes, al superar también (3-2) como visitantes a los Guerreros de México, mientras un día después los Arlans Astaná kazajos también emergieron airosos (4-1) sobre los Húsares polacos y aseguraron el segundo puesto de la llave, en un duelo donde curiosamente mostraron por fin uno de sus "ases" de cara a los play off, con el debut triunfal de Daniyar Yeleussinov (69 kg), elegido por la AIBA el mejor boxeador del 2013.
Para ese match en la Arena Moscú, sin embargo, el entrenador de los Domadores, Rolando Acebal, avisó ya que "vamos a ir con todo", en pos de mantener su invicto en la justa, lo que hace presuponer el regreso a la formación de Lázaro Álvarez (60), Gerardo Cervantes (52) y Yoandi Toirac (+91), junto a Julio César la Cruz (81). De modo que la única incógnita en el quinteto flotaría en torno al representante de los 69 kg, entre el monarca olímpico Roniel Iglesias o el subcampeón mundial Arisnoidys Despaigne, al que los técnicos podrían foguear, teniendo en cuenta que un eventual empate (5-5) en la final se decidirá con una pelea extra en esa división.
No obstante, en el grupo A es donde faltan más cosas por dilucidar, con los dos topes pendientes de los Halcones del Desierto argelinos frente al Thunder de Italia y los Otamans ucranianos —amén del que les resta a estos últimos ante las Águilas alemanas—, los cuales no solo definirán al puntero de la llave, sino también al oponente de los cubanos en los cruces de cuartos.
De ganar ambos choques, el cuadro africano se convertiría automáticamente en el rival señalado, aunque en estos instantes dicha ecuación se antoje más bien improbable, reservando ese papel a los Knockouts estadounidenses que el sábado cedieron 2-3 en su visita a Italia.
Lo que no cambia, en cualquier caso, es la formidable estela que va dejando a su paso hasta el momento en el certamen la escuadra cubana, aunque sus batallas más vibrantes se intuyan en el futuro.
Posiciones. Grupo A: Thunder de Italia (23), Otamans de Ucrania (19), Águilas de Alemania (12), Knockouts de EE.UU. (11), Cóndores de Argentina (9) y Halcones del Desierto de Argelia (7). Grupo B: Domadores de Cuba (27 puntos), Arlans Astaná de Ka-zajstán (22), Bakú Fires de Azerbaiyán (18), Rusia (17), Guerreros de México (7) y Hú-sares de Polonia (4).

















COMENTAR
Responder comentario