ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Guerrero necesita continuar acumulando puntos para mejorar su posición en el ranking mundial. Foto: Ricardo López Hevia

Los integrantes de la preselección nacional de bádminton realizan una base de entrenamiento en Trinidad y Tobago, con vistas al Torneo Giraldilla de La Habana, que se disputará del 26 al 30 de este mes.

Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, declaró que el tope será muy provechoso en aras de mejorar el nivel competitivo y agregó que los ocho preseleccionados —cuatro hombres e igual cantidad de mujeres— están encabezados por Osleni Guerrero, y deben regresar a suelo cubano el próximo día 9.

Previamente Guerrero, ganador de siete coronas en la pasada temporada buscará retener su titulo de campeón del "Giraldilla", antes de emprender la defensa de otra corona en el Abierto de Perú, previsto en abril próximo.

Díaz, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, explicó que el 4 de marzo cerrarán las inscripciones para ese certamen, que cumplirá 15 años.

Hasta el momento —dijo—, de manera extraoficial hay varias naciones interesadas en participar, mientras significó que al subir de nivel y adquirir la nueva categoría Serie Internacional, la lid otorgará dos mil 500 puntos a los triunfadores de cada modalidad.

Añadió que ese torneo es una buena oportunidad de rivalizar con atletas foráneos de nivel, puesto que siempre han participado en él entre 15 y 20 concursantes de distintos países, como Guatemala, República Dominicana, Barbados, Trinidad y Tobago, Bélgica e Indonesia, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.