"Fue agotador competir en Praga el martes y aquí en Metz, Francia, con solo dos días de intervalo, sin sesión de entrenamiento para la segunda parada. Calibrar la pista y confrontar era justamente lo que necesitábamos", sentenció vía correo electrónico el triplista guantanamero Ernesto Revé luego de coronarse este viernes en el meeting de la ciudad gala con estirón de 16.81 metros en su tercer intento.
En esta ocasión él y Pedro Pablo Pichardo (16.68 en su cuarto salto) invirtieron el orden en el podio de premiaciones con respecto a la capital checa, y a pesar de no emular sus registros con los 17.05 y 17.32, respectivamente, durante su debut techado tienen como elemento positivo el hecho de que atacaron la tabla sin prejuicios y técnicamente bien, pues Revé no cometió fouls y el indómito Pichardo solo pisó la plastilina en una oportunidad.
Este último acotó: "Aún no le tomo el pulso bien a la pista, pero me siento tranquilo, enfocado. Debutar con la mejor marca del año siempre te alienta. Veremos qué sucede a la hora de la verdad el sábado y domingo próximos".
Ambos saltadores antillanos tendrán en el experimentado rumano Marian Oprea (17.30) y el estadounidense Chris Carter (17. 15) a dos de sus principales rivales.
COMENTAR
Responder comentario