
Marzo viene cargado de judo e ippones habrá, seguro de sobra, en el Campeonato Nacional que acogerá del 1ro. al 8 el CVD Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
Primero saldrán al tatami las mujeres, del sábado al lunes 3, y luego, del jueves 6 al otro sábado, le llegará el turno a los varones, con 80 competidores en cada sexo, incluyendo a los principales exponentes de la disciplina en el país, salvo tres excepciones, según informó el comisionado nacional Rafael Manso.
Por problemas personales —tiene a su papá ingresado— fue eximida de participar la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz (+78 kg), y tampoco estarán esta vez el titular del orbe Asley González (90) ni Onix Cortés (70), aquejados ambos de sendas lesiones que le impidieron completar a buen término la gira europea: el villaclareño, todavía con molestias en un hombro, y la capitalina, con una ruptura del músculo abdominal.
Por esos días, agregó el directivo, también tendrá lugar la visita de la británica Lisa Allan y el rumano Victor Florescu, miembros del staff de la Federación Internacional (IJF, por sus siglas en inglés), para repasar los detalles de aseguramiento, con vistas al Grand Prix de La Habana en junio próximo.
Aunque, el accionar competitivo sobre los tatamis no parará ni mucho menos, pues a continuación del torneo local, las selecciones cubanas acudirán, con equipo completo, al certamen clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en la ciudad de Bridgetown (Barbados) del 13 al 17 de marzo. Una cita a la que el judo cubano pretende llegar a tope.

















COMENTAR
Responder comentario