Encabezadas por las multimedallistas del orbe Lisandra Guerra y Yumari González, cuatro pedalistas cubanas participarán desde hoy en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tendrá por escenario hasta el próximo domingo al velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad colombiana de Cali.
Y precisamente Yumari será la primera que batalle por dar otra presea a la mayor de las Antillas, cuando dispute una de las cuatro finales de este miércoles en el scratch para damas, modalidad en la que la experimentada espirituana exhibe sus mayores logros con cuatro medallas en estas lides (2-2-0).
En total, las cubanas intervendrán en seis de las 19 pruebas previstas y, además de Yumari, Lisandra buscará subir al podio en los 500 metros contrarreloj, la velocidad y el keirin —en el que se colgó un bronce en la edición precedente—, mientras Yudelmis Domínguez lo hará en la carrera por puntos y Marlies Mejías en el ómnium.
Como expresó el avezado preparador Leonel Álvarez a la emisora Radio Habana Cuba: "Obtener una medalla va a ser muy difícil, pero todas prácticamente tienen opciones de cumplir ese objetivo".
La competencia, no lo duden, será feroz. Según el comité organizador, entre los 350 competidores de 34 países que animarán la lid, intervendrán 22 medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 17 de los 19 campeones del año pasado en Minsk (Bielorrusia), con las excepciones del francés Morgan Kneisky, uno de los ganadores de la madison; el británico Simon Yates, vencedor de la puntuación, y el australiano Michael Hepburn, oro en la persecución individual.
Hoy, por lo pronto, aparte del scratch (f), también se conocerá a los campeones de la persecución por equipos para varones y la velocidad por elencos en cada sexo, siendo únicamente tres países los que tendrán corredores en la totalidad de los eventos contemplados en el programa: Colombia, Australia y Gran Bretaña, llamada a defender su reinado en las pistas alcanzado en los Juegos de Londres y el Mundial pasado.

















COMENTAR
Responder comentario