ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Clásico Ciclístico Camagüey-La Habana. / Foto: Ricardo López Hevia

LA HABANA.— Héctor Ruiz, comisionado nacional, comentó su satisfacción por la primera edición del Clásico Ciclístico Camagüey-La Habana, concluido el pasado sábado, y lo calificó como el paso inicial para recuperar la añorada Vuelta a Cuba.

El más importante giro internacional de la mayor de las Antillas, que arribaría este año a su medio siglo de existencia, vio interrumpida su realización a partir del 2011, por dificultades económicas.
Las dos últimas ediciones del clásico antillano, efectuadas en 2009 y 2010, tuvieron en lo más alto del podio de premiaciones al santiaguero Arnold Alcolea, principal figura de la ruta masculina cubana en la actualidad.
Acerca de la primera fase del debutante evento nacional, recorrido entre la ciudad agramontina y esta capital, Ruiz agradeció la ayuda por parte de atletas, entrenadores, agentes del orden público, los gobiernos provinciales involucrados y la prensa, en pos de su feliz realización, competencia que pudiera quedar solo para féminas.
Asimismo, manifestó su alegría por lo disputado que resultó el certamen ciclístico, aunque recalcó que se debe seguir mejorando en cuanto a la organización del mismo, así como también la posibilidad de poder hacerlo más extenso.
La justa contó con una emocionante rivalidad entre los diferentes equipos locales, extranjeros y provinciales, nutridos estos con miembros de la preselección nacional, como fueron los casos de Vicente Sanabria, monarca de esta edición, Yennier López y Alcolea, dueño de los apartados por puntos y de montaña.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.