ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Osleni Guerrero. / Foto: Internet

Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, declaró este lunes que para los deportistas de Cuba el tope será muy provechoso en aras de mejorar el nivel competitivo. Agregó que los ocho preseleccionados —cuatro hombres e igual cantidad de mujeres— están encabezados por Osleni Guerrero, y deben regresar a suelo cubano a inicios del venidero mes.
Guerrero, ganador de siete coronas en la pasada temporada y actual campeón del "Giraldilla", irá en busca de revalidar el importante título.
Díaz, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, explicó que el 4 de marzo cerrarán las inscripciones para ese certamen, que cumplirá 15 años.
Hasta el momento —dijo—, de manera extraoficial hay varias naciones interesadas en participar, mientras significó que al subir de nivel y adquirir la nueva categoría Serie Internacional, la lid otorgará 2 500 puntos a los triunfadores de cada modalidad.
Añadió que ese torneo es una buena oportunidad de rivalizar con atletas foráneos de nivel y acumular puntos necesarios en el escalafón universal.
Siempre han participado entre 15 y 20 concursantes de distintos países, como Guatemala, República Dominicana, Barbados, Trinidad y Tobago, Bélgica e Indonesia, entre otros, concluyó el federativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.