"Nosotros siempre salimos a buscar la victoria, nuestra mentalidad ganadora no ha variado desde los inicios y en buena medida el invicto que exhibiremos hoy ante los actuales campeones del Astaná Arlans pasa por un elevado grado de preparación", aseveró el entrenador Raúl Fernández al ser interpelado durante el pesaje entre ambas franquicias, en el hotel Meliá Habana.
Será la segunda batalla entre ambos luego de que en el primer "encontronazo" nuestros exponentes se impusieran 3-2 en predios kazajos. Por esas cosas del organigrama, de mantener su andadura exitosa ambos elencos, considerados entre los grandes favoritos junto al Ukraine Otamans (19) y el Dolce & Gabbana Italia Thunder (17), cabezas del grupo A, solo pulsearían nuevamente en la final.
Bolat Mankenov, director general de los visitantes manifestó: "serán testigos de excelentes combates, nuestros hombres poseen una muy buena condición, darán una demostración de pugilismo. Este poderío con que contamos hoy se lo debemos en buena medida al profesor Alcides Sagarra, a quien consideramos no solo el padre de la escuela cubana, sino también uno de los padres del boxeo mundial."
Vencido el protocolo de la báscula, todas las miradas se centraron en la división de los 56 kg, donde el guantanamero Marcos Forestal (24 años, 1.75 metros de altura, 55.80 kg y dos éxitos sin fracaso) tendrá un duro escollo en el experimentado Bagdad Alimbekov (25 abriles, 1.64 m, 56 kg y siete sonrisas con un revés en tres ediciones). El intercambio de miradas entre ambos denotó su sed de triunfo: "El corazón y la actitud de los grandes boxeadores se mide en el cuadrilátero, el veredicto allí será el verdadero premio al esfuerzo. Estoy apto para cualquier batalla", sentenció Forestal, mientras su rival acotó: "El ring dirá, me siento bien, si me descubro entonces no irán a disfrutar del espectáculo".
Rivalidad planteada de inicio, clase y poderío sobre el encerado. Todo un dilema para los jueces actuantes de Eslovaquia, Argentina, Brasil, Ecuador, Hungría e Italia. A continuación, las generales del resto de los protagonistas del duelo de hoy: 49 kg Yosbany Veitía (21 años, 1.60 m e invicto en cuatro salidas), Temirtas Zhussupov (26, 1.57 m, debuta); 64 kg; Yasnier Toledo (24, 1.75 m, dos sonrisas y un revés), Ruslan Madiev (21, 1.66 m, debutante); 75 kg: Ramón Luis (22, 1.80 m, tres triunfos y un desliz), Yerik Alzhanov (22, 1.76 m, un revés); 91 kg: Erislandy Savón (23, 1.92 m, invicto en cuatro pleitos, incluidos un KO técnico y un KO), Arbek Abduganiev (21, 1.85, sin salidas al cuadrilátero).
COMENTAR
Responder comentario