ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Solo un suspiro de dos unidades separa a los Domadores de Cuba (21 puntos) de los monarcas defensores Astaná Arlans de Kazajstán (19) en la IV Serie Mundial de Boxeo; de ahí que antes de subirse a la báscula hoy, la disputa por la cima del apartado B entre ambos elencos despierte gran interés, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
En la primera confrontación entre ambos "tanques" del llamado grupo de la muerte, los cubanos se impusieron in extremis 3-2, gracias al golpeo efectivo de Lázaro Álvarez (60 kg), Arisnoidys Despaigne (69-TKO en el cuarto asalto) y Julio César la Cruz (81), mientras Gerardo Cervantes (52) y José Ángel Larduet sucumbían, este último por KO técnico en el tercer asalto.
Para este otro "encontronazo" sobre el ring, los kazajos anunciaron una modificación en su nómina inicial, que lejos de preocupar aumenta las opciones del anfitrión: se trata del minimosca debutante de 26 años Temirtas Zhussupov, quien sustituye a Azamat Isakullov y encontrará un duro escollo en el espirituano e invicto en cuatro batallas, Yosbany Veitía.
El ligero welter bronceado olímpico Yasnier Toledo (2-1), el crucero ex monarca juvenil del orbe Erislandy Savón (4-0) y el mediano Ramón Luis (3-1), también poseen ventaja y mayor aval que Ruslan Madiev (0-0), Arbek Abduganiev (0-0) y Yerik Alzhanov (0-1) sus respectivos rivales; mientras que el pleito más escabroso lo sostendrá el pluma Marcos Forestal (2-0) frente al curtido Bagdad Alimbekov (7-1).
No menos interesante este fin de semana serán los duelos entre el Azerbaijan Baku Fires (14)-Rusia (13), ocupantes de la tercera y cuarta plazas en nuestra llave, en tanto por el grupo A lo notorio correrá a cargo del puntero Ukraine Otamans (19) y su escolta Dolce & Gabbana Italia Thunder (17), lo mismo que Alemania (10)-USA Knockout (8).
Para el duelo de mañana, con hora de inicio 8:30 p. m. continúan vendiéndose las entradas en la Ciudad Deportiva y en la sala Kid Chocolate, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.