ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz es la carta de presentación de los elencos cubanos en tierra germana.

LA HABANA.—Las selecciones femenina y masculina de judo de Cuba eran esperadas este miércoles en Alemania, sede este fin de semana del Grand Prix de Dusseldorf, luego de competir y cumplir bases de entrenamiento en Francia, como parte de la gira que realizan por Europa.

Según el sitio web del certamen alemán, los organizadores esperan la presencia de 474 atletas, 279 hombres y 195 mujeres, de 59 países, muchos de estos con más de un equipo de siete deportistas cada uno.

Ronaldo Veitía y Justo Noda, jefes de los preparadores de las preselecciones nacionales, confirmaron el arribo este miércoles a la ciudad germana con sus reducidos planteles, integrados por solo cinco hombres y cuatro mujeres.

Por el programa divulgado, este viernes se competirá en los 48, 52 y 57 kilogramos (f) y 60 y 66 (m), el sábado entrarán en acción los representantes de los 63 y 70 (f) y 73 y 81 (m), y el domingo, los de 78 y más de 78 (f) y 90, 100 y más de 100 (m).

Nuevamente las principales cartas de triunfo de Veitía y Noda serán Idalis Ortiz, actual campeona olímpica y mundial de los más de 78 kilogramos, y Asley González (90), subtitular olímpico y monarca del orbe, resultados que los ubican como líderes del ranking del planeta en sus divisiones.

Completan las nóminas, María Celia Laborde y Dayaris Mestre, ambas en los 48, Maricet Espinosa (63), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100), medallista olímpico y mundial.

La gira europea comenzó para las discípulas de Veitía en el Abierto de Arlon, Bélgica, con dos preseas doradas para Laborde y Espinosa, una de plata de Mestre y una de bronce de Ortiz, quien ganó también el bronce en el Grand Slam de París.

Los pupilos de Noda abrieron el accionar en la cita de la capital gala, donde el mejor desempeño lo registró Brayson, con un quinto lugar, discutió bronce, al igual que Laborde, con un séptimo puesto para Mestre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.