Anache, tras su éxito inicial 3-1 sobre el dominicano Francisco Encarnación carburó con octanaje superior para resolver sus otros dos pleitos por superioridad técnica, incluida la final 8-0 sobre el ecuatoriano y monarca de los Juegos Odesur, Luis Obando.
Ante la ausencia del indómito Ismael Borrero primera figura de la división y quien sufre un esguince, Meoque asumió el rol protagónico apostando a los pases atrás y desbalances como recursos ofensivos ganadores: "Siempre he sido un luchador con variedad técnica, pero necesitaba mejorar las posturas, la defensa y la resistencia de la fuerza hacia los finales de combate, elementos en los que profundizo para corregirlos", explicó el atleta grecorromano de 25 años. Los bronces fueron a los pechos del propio Encarnación y el peruano José Magallanes.
Fue en definitiva la superioridad técnica el veredicto que marcó la pauta en la jornada, sustentada en buena medida por la calidad "endeble" de los gladiadores de Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Colombia que vieron el colchón. Así, resolvieron el oro por esa misma vía el santiaguero Alan Vera (80), el camagüeyano Alexei Bell (71) y el pinareño Yasmani Lugo (98).
Al ser interpelado Pedro Val, entrenador principal clásico, sobre la posible presencia de luchadores europeos de primer nivel, argumentó: "En otras ediciones la calidad de los grequistas visitantes ha sido superior. Sucede que en este minuto la mayoría están enrolados en torneos en el Viejo Continente, especialmente las naciones que asistirán a la Copa del Mundo en marzo."
Puede que la pobre actuación de nuestros representantes en el mundial de Budapest (no puntearon) haya incidido.
Hoy el doble titular olímpico y cuatro veces as universal Mijaín López (130 kg) será la principal atracción en el coliseo de la Ciudad Deportiva, aunque tampoco se debe descartar una posible batalla revancha entre los agramontinos Gilberto Piquet y Pablo Shorey (85). Además se pugnará en los 66 y 75 de la greco varonil, y en los 48, 53, 55 y 60 de la libre femenina.

















COMENTAR
Responder comentario