ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Para los anfitriones este torneo será de mucha valía. / Foto: López Hevia, Ricardo

LA HABANA.— Hasta el momento han anunciado su presencia en La Habana delegaciones de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, República Dominicana, Perú, Francia y Puerto Rico, según la agencia de noticias Prensa Latina.

La justa comenzará el 12 de febrero con las peleas preliminares y las finales en cuatro divisiones del estilo grecorromano y, tras completarse esta modalidad, se competiría en lucha femenina y en la libre masculina, hasta el cierre el sábado 15.

El pasado año el certamen reunió a 182 gladiadores de 11 naciones, y Cuba dominó los dos estilos, aunque Polonia se llevó dos títulos en la greco, y Estados Unidos uno en la libre varonil.

Como sede del evento estará el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde los atletas competirán en dos colchones homologados por la Federación Internacional de Lucha (FILA), y se combatirá en las nuevas divisiones. La modalidad grecorromana verá acción en 59, 66, 71, 75, 80, 85, 98 y 130 kilogramos, mientras en la libre se peleará en los 57, 61, 66, 70, 74, 86, 97 y 125, entre los varones, y los 48, 53, 55, 58, 60, 63, 69 y 75 kilogramos, para las mujeres.

También estará vigente el recién aprobado reglamento de la FILA, por lo que un derribo pasa a valer dos unidades, mientras la superioridad técnica en la modalidad libre se marca en una diferencia de diez puntos de un luchador sobre su rival; en el caso de la grecorromana bastará con siete.

Para Cuba será excelente oportunidad de fogueo, ya que sus preselecciones nacionales trabajan con vistas a los principales compromisos de la temporada, el Campeonato Mundial en Tashkent, Uzbekistán, en septiembre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.