SOCHI, Rusia.— La norma del Comité Olímpico Internacional que obliga a un deporte a esperar siete años antes de potencialmente convertirse en parte del programa de los Juegos es "más o menos obsoleta", dijo este lunes el presidente del COI Thomas Bach.
Bach, quien asumió el cargo en septiembre pasado como sucesor de Jacques Rogge, quiere modernizar la organización, cambiar el proceso de selección de ciudades candidatas y actualizar el programa de deportes. El hecho de que la regla de los siete años fuera incluida en los Estatutos Olímpicos no debería crear un problema, dijo el alemán a periodistas.
"Los Estatutos Olímpicos no están tallados en piedra, tenemos que evolucionar, adaptarnos a los tiempos modernos", apuntó Bach, quien ha dado esperanzas de que el béisbol y el softbol podrían ser incluidos en los Juegos de Tokio 2020. Los dos deportes, muy populares en Japón, habían quedado excluidos de los Juegos del 2020 y el 2024, pero una sesión del COI esta semana en Sochi discutirá posibles cambios a los estatutos. "Personalmente estaré muy a favor de un cambio de regla", afirmó el titular de esa entidad.
COMENTAR
Responder comentario