ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— El judoca cubano Asley González, actual subcampeón olímpico y titular mundial de los 90 kilogramos, parte este martes hacia Francia, para participar en el Grand Slam de París, los días 8 y 9 próximos.

González constituye la principal carta de triunfo del entrenador Justo Noda, quien también viajará hacia la ciudad Luz, sede del certamen que abrirá la gira de preparación que cumplirán por Europa cinco de sus pupilos.

Noda señaló que con similar destino y objetivo, saldrán este miércoles hacia Francia, Magdiel Estrada (73 kilogramos), Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100), junto a Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo.

Según el sitio web del torneo parisino, el primero en subir a los tatamis será Estrada, al que se unirán las también cubanas, María Celia Laborde (48), Damaris Mestre (48) y Maricet Espinosa (63), que compitieron el anterior fin de semana en el Abierto de Arlon, Bélgica.

Laborde y Espinosa conquistaron medallas de oro en la cita belga, mientras que Mestre logró la presea de plata, al caer en la final ante su compañera de equipo —Laborde—, bajo la dirección del preparador Ronaldo Veitía.

Silva, González, Armenteros y Brayson estarán en acción el domingo, al igual que Idalis Ortiz, actual monarca olímpica y mundial de los más de 78 kg, y Onix Cortés (70), que finalizaron con bronce y el quinto lugar en Arlon, respectivamente.

En la edición correspondiente al 2013 del Grand Slam de París, Ortiz y González alcanzaron preseas de plata, mientras que Laborde terminó con la de bronce. Los pupilos de Veitía y Noda, también competirán en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, los días 21 y 22 de febrero.

Otros importantes eventos para los judocas cubanos en 2014 son el torneo clasificatorio de Barbados, donde en marzo lucharán por puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre en Veracruz, México, y el Panamericano de Guayaquil, Ecuador, en abril.

También tienen previsto asistir al Mundial de Cheliabinsk, Rusia, en agosto, y —como anfitriones— en el Grand Prix de La Habana, en junio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.