SANTA CLARA.— Cuando solo restan tres rondas del Campeonato Nacional de Ajedrez entre hombres, el Gran Maestro holguinero Isán Ortíz (2 601), asumió la punta del torneo, que hasta esa fecha comandaba el GM habanero Yuri González (2 549), con lo cual suma seis puntos y medio, en una posición envidiable para retener la corona ganada en el 2013.
En la porfía sabatina, Isán, conduciendo las piezas negras, hizo inclinar el rey de Yuri, quien hasta esa fecha era el líder del evento con seis unidades, igual cantidad que el GM villaclareño Aramís Álvarez, ganador de sus últimas cuatro partidas.
Detrás de los punteros marchan el GM Yusnel Bacallao (2 526) y el Maestro FIDE Leandro Guerra (2 352), quienes acumulan 5,5 rayas, seguidos por el Maestro Internacional Carlos Hevia (2 524) y el MF Liordis Quesada (2 415), dueños de cinco puntos.
En otras posiciones más rezagadas se ubican el MF Yaser Quesada, con cuatro y medio; el MI Mariano Ortega, que tiene cuatro; los MI Alexey Fernández y Roberto García, tres y medio; el MI Diasmany Otero, tres; y cerrando la tabla el MF Eduardo Méndez que solo ha logrado dos puntos.
El ganador del torneo tiene como incentivo adicional la posibilidad de asegurar un puesto en el equipo que asistirá a la próxima Olimpiada Mundial del juego ciencia.
COMENTAR
Responder comentario