ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Manso confía en el cuerpo de serpentineros que llevarán al evento. / Foto: Carolina Vilches

VILLA CLARA.— Él tuvo un rol decisivo en la selección del cuerpo de tiradores que conforma al Villa Clara de béisbol, y gustoso accedió a compartir con los lectores de Granma sus impresiones acerca del staff que nos representará en el evento.
—¿Qué criterios se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar los lanzadores?
—Primero, que estuvieran los pitchers del elenco campeón que más rindieron el pasado año. Luego quisimos redondear con dos abridores más que apoyaran a Freddy Asiel Álvarez, y un relevista de experiencia que ayudara a Jonder Martínez en el rol de apagafuegos.
—En ese caso sería Vicyohandri Odelín.
—Efectivamente, es un lanzador que sabe mover la bola, de mucho control y que nos puede solucionar cualquier situación. Recuerda que Diosdany Castillo no ha tenido una buena temporada.
—¿Y por qué Ismel Jiménez, quien no ha tenido tan buenos resultados este año?
—Confiamos en sus posibilidades y el aporte que él pueda realizar. Es un hombre de muchas condiciones y entrega, al igual que el joven Norge Luis Ruiz, con una velocidad que supera las 94 millas y una de las mejores curvas de la pelota cubana.
—¿Algunos preferían otro zurdo en el equipo?
—Nosotros tenemos dos magníficos lanzadores de esa mano, como Yasmany Hernández y Robelio Carrillo, quienes pueden hacer el trabajo. Esta es una serie corta y con ellos podemos resolver.
—¿Quiénes serán los abridores?
—Freddy Asiel el primer día y luego Norge Luis, a quienes queremos preservar para el cruce. Después de ellos, para el tercer y cuarto juego pudiéramos utilizar a Ismel, Yasmany o Alain Sánchez, todo dependerá de cómo nos vayan las cosas hasta ese momento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.