
Lamentablemente, el motivo de este reemplazo volvió a ser una sanción, toda vez que la Federación Cubana de la disciplina informó que Robeisy no peleará internacionalmente durante los próximos seis meses por "reiteradas ausencias a los entrenamientos".
Según explicó en un comunicado, la decisión fue "necesaria pese a ser inicialmente inscrito para el tope de este viernes en la Ciudad Deportiva", si bien el cienfueguero "seguirá en las filas de la preselección cubana y tendrá la posibilidad de rectificar su postura y reasumir el papel que espera de él la afición".
Así que en el coliseo de la Ciudad Deportiva, además del guantanamero, se presentarán los cuatro miembros restantes del quinteto que viajó a Azerbaiyán hace tres semanas, con el bronce mundial Yosbany Veitía (49 kg), Erislandy Savón (91) y los camagüeyanos Ramon Luis (75) y Yasnier Toledo (64 kg), ávidos seguramente de retornar al camino del éxito.
No en vano, la formación encabezada por el técnico Rolando Acebal ya aseguró su pase matemático a la siguiente fase y lidera cómodamente el grupo B con 18 puntos, 26 victorias y solo cuatro tropiezos.
Los Húsares, en contraste, ocupan el sótano de la llave, al exhibir un discretísimo balance de tres triunfos en 30 combates, tras arrancarle dos éxitos a Rusia en su última presentación para sumar al fin su primer punto en la contienda. El anterior lo había cifrado su capitán Tomasz Jablonski (75), quien no integra ahora la partida y será remplazado por Piotr Gredke, junto a Dawid Jagodzinski (49), Sylwester Kozlowski (56), Damian Kiwior (64) y Lukasz Zygmunt (91), todos ellos sin gran aval en sus carreras.
En los restantes matches del grupo B, los Arlans kazajos (con 13 puntos) se medirán por la segunda plaza a la escuadra rusa (13) en el Palacio de los Deportes de Almaty, tras ceder 1-4 ante los Bakú Fires azeríes (10), quienes visitarán a su vez a los Guerreros de México (2) en el DF.
Mientras, en el A, los Otamans ucranianos (15) recibirán en Kiev a las Águilas alemanas (6), los Cóndores argentinos (4) a los Knockouts estadounidenses (2), y el Trueno de Italia (11) a los Halcones del Desierto argelinos (5).
COMENTAR
Responder comentario