
Jesús Manso, uno de los entrenadores más talentosos y de mejores resultados en el área de pitcheo en el país en los últimos años, estará al frente de los lanzadores que asistirán a la cita de Isla Margarita, Venezuela, para participar en la Serie del Caribe a partir del próximo 1ro de febrero.
Él tuvo un rol decisivo en la selección del cuerpo de tiradores que conforma al Villa Clara de béisbol, y gustoso accedió a compartir con los lectores de Granma sus impresiones acerca del staff que nos representará en el evento.
-¿Qué criterios se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar los lanzadores?
-Primero, que estuvieran los pitchers del elenco campeón que más rindieron el pasado año. Luego quisimos redondear con dos abridores más que apoyaran a Freddy Asiel Álvarez, y un relevista de experiencia que ayudara a Jonder Martínez en el rol de apagafuegos.
-En ese caso sería Vicyohandri Odelín.
-Efectivamente, es un lanzador que sabe mover la bola, de mucho control y que nos puede solucionar cualquier situación. Recuerda que Diosdany Castillo no ha tenido una buena temporada.
¿Y por qué Ismel Jiménez, quien no ha tenido tan buenos resultados este año?
-Confiamos en sus posibilidades y el aporte que él pueda realizar. Es un hombre de muchas condiciones y entrega, al igual que el joven Norge Luis Ruiz, con una velocidad que supera las 94 millas y una de las mejores curvas de la pelota cubana.
¿Algunos preferían otro zurdo en el equipo?
-Nosotros tenemos dos magníficos lanzadores de esa mano, como Yasmany Hernández y Robelio Carrillo, quienes pueden hacer el trabajo. Esta es una serie corta y con ellos podemos resolver.
-¿Quiénes serán los abridores?
-Freddy Asiel el primer día y luego Norge Luis, a quienes queremos preservar para el cruce. Después de ellos, para el tercer y cuarto juego pudiéramos utilizar a Ismel, Yasmany o Alain Sánchez, todo dependerá de cómo nos vayan las cosas hasta ese momento.
-Algún mensaje final a la afición cubana.
-Sabemos que esta será una serie fuerte, son equipos de mucho oficio y profesionalidad, pero creemos que llevamos un buen cuerpo de pitcheo, donde se conjugan juventud y experiencia. Con ellos podemos dar el alegrón de ganar la Serie del Caribe después de 53 años de ausencia.
COMENTAR
Responder comentario