El colombiano Nairo Quintana, integrante del Movistar Team, se reafirmó como uno de los mejores ruteros de América, al coronarse en la 8va. edición del Tour Internacional de Ciclismo de San Luis, Argentina, luego de siete jornadas de intenso pedalear.
Con acumulado general de 21:25:13 horas, el cafetero aventajó en 35 centésimas al primer representante del Garmin Sharp, el norteamericano Philip Gaimon, y en casi dos segundos al argentino Sergio Godoy del San Luis Somos Todos, ocupantes de la segunda y tercera posiciones del certamen en ese orden.
El crujiente sol del mediodía se despidió de los más de 150 pedalistas de 25 países que participaron en uno de los giros más importantes del ciclismo de ruta en el continente, cuando se disponían a vencer su última etapa disputada entre el propio corazón de la provincia y Terrazas del Portezuelo, sobre una distancia de 148,1 km.
Con varios ascensos superiores a los mil metros de altura sobre el nivel del mar, la cima en el cierre fue conquistada por dos integrantes del Lampre Mérida, el italiano Sacha Modolo y el argentino Maximiliano Richeze, oro y bronce respectivamente, mientras el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) ancló segundo.
En el por equipos, el club local San Luis Somos Todos se adueñó de la primera posición, merecido regalo para un público que pedaleó a su par los 1 030.8 km que suman las siete etapas del evento. La segunda plaza fue para el Team Unitedheal Thcare y con el tercer lugar se quedó el BMC Racing Team. De la sexteta cubana, última en la disputa entre clubes, el de mejor ubicación fue Yenier López en el puesto 85. Aún queda mucho camino por recorrer para la escuadra masculina de ciclismo de la mayor de las Antillas; alcanzar el nivel que ostentan hoy las féminas de la selección nacional continúa siendo una quimera.

















COMENTAR
Responder comentario