ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

La Habana.— Aronian (2 812), segundo en el escalafón mundial, se anotó el éxito en poder de piezas negras luego de 42 movidas de una apertura Española, variante Cerrada, y completó ocho unidades ya inalcanzables para los restantes inscritos.
La página digital del certamen difundió que el caribeño salió bien de los lances iniciales, pero erró al aceptar la ruptura de peones en el centro del tablero, propuesta por un oponente llegado a seis triunfos.
Domínguez quedó en 5,5 unidades y bajó al sexto puesto de un ordenamiento donde las plazas dos y tres son ocupadas por el holandés Anish Giri (2 719) y el ruso Sergey Karjakin (2 759), poseedores de seis y autores de tablas entre ellos.
Cuarto va el indio Pentala Harikrishna (2 706), dueño de 5,5 al aventajar con figuras oscuras al filipino Wesley So (2 719), y quinto el italiano Fabiano Caruana (2 782), también con 5,5 al ceder con blancas a manos del alemán Arkadij Naiditsch (2 718).
So muestra 5,5 y es séptimo, por delante del estadounidense Hikaru Nakamura (2 789), cuyo saldo se elevó a 4,5 con sonrisa a costa del húngaro Richard Rapport (2 691), décimo con 3,5.
La jornada fue de resurrección para el israelí Boris Gelfand (2 777), verdugo del holandés Loek van Wely (2 672) después de perder cuatro partidas e igualar cinco.
Sus puntuaciones están en 3,5 y cuatro puntos, por ese orden, y les colocan en un segmento inferior cerrado por Naiditsch con 2,5.
Hoy en la despedida rivalizarán Aronian-Van Wely, Karjakin-Leinier, Nakamura-Giri, So-Caruana, Gelfand-Harikrishna y Naiditsch-Rapport.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.