ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Marius Vizer/ Foto: Internet

Un año después de su primera visita, el presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) Marius Vizer regresó a La Habana para abordar los preparativos del Grand Prix que acogerá la capital cubana en junio próximo, y en conferencia de prensa se mostró convencido de que será todo un éxito.

Se trata, como bien dijo, de un evento muy importante, pues constituye el primer certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y será trasmitido en más de 135 países. "Más allá de las dificultades económicas —expresó—, Cuba necesita apoyo, no solo en el área del deporte, y este torneo puede contribuir a promover sus valores".

Destacó que se espera la participación de más de 400 atletas, además de otras personalidades, entre las que podrían incluirse ministros de Deportes de varios países, grandes campeones de judo y otros destacados exatletas como la gimnasta Nadia Comaneci, el futbolista alemán Lothar Matthäus y el tenista Ilie Nastase.

Sobre los detalles organizativos del Grand Prix, declaró que sostuvo un buen intercambio con autoridades del INDER. "Compartimos la misma filosofía en beneficio del deporte y lo más importante es que a través del trabajo conjunto podamos vencer las dificultades y brindar un evento exitoso no solo para Cuba, sino para todo el mundo", afirmó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.