El colombiano Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, se alzó este jueves con el triunfo en la cuarta etapa del Tour de San Luis, Argentina, disputada entre las localidades de Potrero de los Funes y Alto El Amago, a una distancia de 168,7 km y 1 720 metros sobre el nivel del mar.
En una fenomenal trepada, Quintana llegó a la meta con crono de 4:15.33 horas, escoltado por el argentino Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos, y por el también cafetero Darwin Atapuma, del BMC Racing Team. El mejor ubicado entre los seis competidores cubanos fue Lisnandi Alonso en el puesto 53, actuación que propulsó a Cuba al escaño 20 de la tabla general por países, en este certamen liderado por Argentina.
De mano de Claudio Poggi, gobernador de la provincia de San Luis, la bandera de arrancada tocó el suelo cerca del mediodía (hora local) para anunciar la partida de más de 200 pedalistas de una veintena de países que participan en el evento.
Culminada la cuarta etapa del tour, el norteamericano Phillip Gaimon, del Garmin Sharp, se mantiene al frente de la clasificación general individual, con 16:54.41 horas, acechado por el colombiano Quintana, quien se encuentra a solo cuatro segundos de su rival. Este viernes, ante un circuito rápido de 19,2 km, se pedaleará la quinta ronda, de seguro la de mayor afluencia de público, pues los ciclistas llevarán a cabo su trayectoria dentro del corazón de la ciudad de San Luis.
COMENTAR
Responder comentario