
LA HABANA.—Atletas juveniles de grandes condiciones hacen presagiar que la lucha libre femenina cubana tiene garantizado el relevo, como quedó demostrado en el recién concluido campeonato nacional con sede en Camagüey.
Gustavo Balart, entrenador de la preselección nacional (f) de esa modalidad, declaró que Yusnelis Guzmán, de los 48 kilogramos, y Diana de la Caridad (58), son dos de las más prometedoras gladiadoras que vienen en ascenso. Agregó que ambas obtuvieron la medalla dorada en territorio camagüeyano y reafirmaron el empuje de las jóvenes figuras en el presente ciclo olímpico.
Por ejemplo, Guzmán, de solo 17 años, quien obtuvo el cetro en el torneo internacional Cerro Pelado 2013, con escenario en esta capital, volvió a mostrar sus cualidades y se erigió reina de su división, ante oponentes experimentadas como Aray Sanz y Harry Casero.
Balart también significó la actuación de Katherine Vidiaux, Yakelin Stornell y Liset Echevarria —participaron en el Campeonato Mundial en septiembre último—, quienes ganaron todos sus combates por superioridad técnica. Añadió como aspecto importante que hubo bastante rivalidad, muy importante con vistas al Torneo Internacional Cerro Pelado, en febrero venidero.
Además, el equipo cubano que estará conformado por seis luchadoras asistirá en abril a la lid clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximos.
COMENTAR
Responder comentario