ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
/ Foto: Internet

RIO DE JANEIRO — Las autoridades de Brasil prevén incluir asientos para personas obesas en los doce estadios que albergarán partidos del Mundial 2014, que tendrá lugar en esa nación entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos.

Según informó la FIFA es la primera ocasión que se ofrecen entradas para personas con esas limitaciones en una competencia oficial organizada por las máximas autoridades del fútbol.

Esta será la primera vez que se registre un hecho semejante en la historia de la Copa del Mundo y obedece a lo que estipula la ley de discapacidad del país sudamericano, en un proyecto que también comprende la inclusión de espacios adecuados para personas que usan sillas de ruedas o que tienen su capacidad de traslado reducida.

Los asientos más amplios, de los cuales la FIFA pidió un total de 1.500, miden 780 milímetros (mm) de largo, casi el doble de los convencionales, que son de solo 440 mm, motivo por el cual también su precio duplicará el de los boletos convencionales.

/ Foto: Internet

La primera experiencia al respecto fue durante la pasada Copa Confederaciones realizada en junio pasado, y algunos estadios como es caso del mítico Maracaná, ubicado en la capital brasilera, ya han instalado alrededor de 120 asientos con esas características.

Los interesados en ocupar esas ubicaciones deberán presentar un certificado médico que demuestre que su Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés) es superior a 30, de acuerdo con cifras reconocidas por el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.