
Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, declaró que ya están inmersos en la organización del evento, previsto para celebrarse del 26 al 30 de marzo del presente año.
Agregó que trabajan con el objetivo de tener listas las condiciones necesarias referidas a la alimentación, alojamiento y transportación de los atletas cubanos y foráneos. Significó que al subir de nivel y adquirir la nueva categoría de Serie Internacional, la lid otorgará 2 500 puntos a los triunfadores de cada modalidad.
Tanto en la pruebas individuales masculina y femenina, como en la de dobles y mixta, un requisito será que participen como mínimo ocho competidores o parejas para que sea puntuable en el ranking mundial.
Díaz, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Confederación Panamericana de la disciplina, destacó que dentro del circuito del continente, el primer evento internacional es el Giraldilla, por esa razón es tan importante para los cubanos.
Añadió que ese torneo les brinda la oportunidad a los integrantes de la preselección nacional, conformada por ocho badmintonistas, de rivalizar con atletas extranjeros de nivel y acumular puntos necesarios en el escalafón universal.
Siempre han participado entre 15 y 20 concursantes de distintos países, como Guatemala, República Dominicana, Barbados, Trinidad y Tobago, Bélgica, Indonesia, entre otros, concluyó el federativo.
COMENTAR
Responder comentario