
Es cierto, enfrentaba al sotanero de la tabla, el alemán Arkadij Naiditsch (2 718 puntos Elo y apenas 1.5 unidades en la tabla), y Leinier Domínguez (2 754) salió a buscar con todas sus fuerzas una victoria que lo catapultara hasta la segunda posición de la justa.
Así batalló, a pesar de conducir piezas negras, durante 91 lances de un Ataque Torre hasta sellar el abrazo definitivo en la séptima ronda del Tata Steel de ajedrez (categoría 20 con coeficiente promedio de 2 742) y asiento en la holandesa Wijk aan Zee.
El abrazo mantuvo al Ídolo de Güines en los puestos de vanguardia gracias a cuatro unidades de siete posibles, avalado por dos éxitos, cuatro abrazos y un revés.
La jornada de hoy deparó también armisticios entre el armenio Levon Aronian (2 812) y el israelí Boris Gelfand (2 777), válido para que el primero se mantuviera de líder en solitario con 5.5 puntos, uno completo por delante del local Anish Giri (2 734) y el ruso Sergey Karjaking (2 759).
Giri dividió con el italiano Fabiano Caruana (2 782) y Karjakin ante el filipino Wesley So (2 719), quienes quedaron con similar acumulado que Leinier y comparten con él los puestos del cuatro al seis.
Los únicos triunfos dominicales hicieron felices a los menos ranqueados, ya que el anfitrión Loek van Wely (2 672) disfrutó frente al estadounidense Hikaru Nakamura (2 789) y el húngaro Richard Rapport (2 691) lo hizo sobre el indio Pentala Harikrishna (2 706).
Los cuatro apareen con tres unidades, seguidos de Gelfand, que llegó a dos, y Naiditsch, cerrador de la docena de asistentes.
Este lunes estará dedicado al tercer descanso general y un día después Leinier llevará figuras blancas ante So, lo mismo que Giri con Aronian, Karjajin con Gelfand, Caruana con Rapport, Harikrisna con Nakamura y Van Wely con Naiditsch.

















COMENTAR
Responder comentario