ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

"El objetivo —afirmó el director de la franquicia cubana, Alberto Puig de la Barca— siempre fue encabezar la fase eliminatoria y vamos por buen camino, así que hemos enfilado todos los cañones para este tope, para no descuidarnos".
Por su parte, el técnico de la formación azteca, Eduardo Morera, des-tacó que para este duelo han recurrido a varios púgiles bastante jóvenes, pero con resultados, como el subtitular panamericano Orlando Huitzil (52 kg) y el subcampeón mundial juvenil Raúl Curiel (60). Y explicó las dificultades del conjunto para inscribir púgiles nacionales en los pesos grandes, de ahí la necesidad de contar con refuerzos: ya en el choque en el DF habían presentado al francés Djabril Coupé (91) y ahora traen al moldavo Petra Viobanu (81) y el puertorriqueño Gerardo Bisbal (+91).
Aun así, enfatizó, "para todos es un reto y una motivación extra enfrentarse a los cubanos y por eso albergamos la esperanza de llevarnos algunas victorias para México". Una tarea que, a priori, no se antoja nada fácil en los pronósticos.
De hecho, uno de los que abogó por repetir la barrida fue el monarca olímpico Roniel Iglesias (69), al declararse de paso más que listo para su estreno en la justa.
"Después de ganar el torneo Playa Girón he trabajado duro para adaptarme a los cinco asaltos, con sparrings incluidos, y estoy cerca de mi mejor forma. Dedicarle el triunfo a la afición en el coliseo sería bonito", opinó el as vueltabajero.
Mientras, otro que se consideró en buena forma fue el también debutante Enmanuel Reyes, que relevará en los 81 kg al bicampeón del orbe Julio César la Cruz, precisamente operado en el día de ayer para ex-traerle el proyectil que le quedara alojado en la parte superior de la cadera izquierda, tras la agresión con arma de fuego que sufrió a principios de año.
"Esta vez me toca reemplazar a uno de los mejores hombres en la división y estoy preparado, precisamente gracias a él. Por eso pienso que puedo ganarle a cualquiera y quiero desearle una pronta recuperación a Julio César para que vuelva a los planos estelares", sentenció el capitalino.
Para el desafío con los Guerreros se espera otra excelente concurrencia, y las peleas anunciadas son: Gerardo Cervantes vs. Orlando Huitzil (52 kg), Lázaro Álvarez vs. Raúl Curiel (60), Roniel Iglesias vs. Héctor Reyes (69), Enmanuel Reyes vs. Petra Viobanu (81) y José Ángel Larduet vs. Gerardo Bisbal (+91).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.