ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un día después de estrenarse por todo lo alto en el I Tour de San Luis femenino, en Argentina, al comandar la clasificación por equipos, la cuarteta cubana de ciclismo de ruta mantuvo este miércoles su protagonismo en la carrera.

Justo así, la jovencita Marlies Mejías secundó en el podio de la etapa de ayer a la brasileña Clemilda Fernandes, quien completó los 56, 2 kilómetros en la región de Merlo en una hora y 35 minutos; mientras otra cubanita, la campeona panamericana Arlenis Sierra, entraba cuarta también con el mismo crono. De hecho, aunque la clasificación general quedó encabezada por la brasileña Fernandes con 3:26.46 horas, Arlenis y Marlies comparten igualmente ese tiempo, junto a las brasileñas Fernanda da Silva y Luciene Ferreira.

El destaque del elenco antillano, sin embargo, no paró ahí, pues la todoterreno Yudelmis Domínguez siguió haciendo de las suyas para conservar la casaca de líder entre las sprinters. Ya el primer día la granmense se había agenciado todas las metas volantes en disputa, y esta segunda etapa volvió a dinamitar la carrera al escaparse del pelotón para dominar los dos puntos intermedios marcados por los organizadores en un trazado de media montaña, que vio despedirse del evento a la británica Hannah Barnes, líder hasta entonces, tras sufrir una caída.

Esta primera edición del giro argentino para damas ha convocado alrededor de un centenar de pedalistas de 18 equipos y cinco países —además de Cuba, Brasil y las anfitrionas, concursan Colombia, Chile y la formación estadounidense United Health Care— y para hoy pondrá en marcha su tercer tramo, con 60,2 kilómetros de recorrido en la localidad de El Durazno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.