ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Además de González y Sierra, conforman la selección las internacionales Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías, todas bajo la dirección del laureado entrenador Leonel Álvarez, indicó el sitio web oficial del certamen.

El evento, que concluirá el próximo día 18, constará de un recorrido total de 270 kilómetros, divididos en cinco etapas, que tendrá su inicio este martes en la localidad de Villa Mercedes, donde se recorrerá un tramo de 63 km, con dos metas volantes.

Asimismo, en esta primera versión intervendrán más de 100 atletas de 18 equipos, seis de los cuales son extranjeros, en representación de Cuba, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Entre las máximas candidatas al título aparece la norteña Mara Abbott, del club United Healthcare, quien se alzó con el título en la más reciente edición del Giro de Italia -la carrera de ciclismo femenina más importante del mundo-, que también consiguió en el 2010, reflejó la página digital del diario local El Comercial.

Además de las cubanas, destacan como posibles candidatas al podio de premiaciones la también estadounidense Alison Powers, la brasileña Luciene Ferreira (Funvic), la chilena Paola Muñoz (Clos de Pirque y Trek) y la colombiana Jannie Salcedo (Selección), entre otras.

Por las anfitrionas, las miradas estarán concentradas en Valeria Pintos, Valeria Müller, Thalía Aguirre y Cristina Greve, todas múltiples campeonas de su país y miembros de las escuadras nacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.