Volvieron a la carga los Domadores cubanos este fin de semana en la IV Serie Mundial de Boxeo, y aunque sortearon más avatares de lo previsto para prolongar su invicto ante los Bakú Fires (3-2) en Azerbaiyán, dejaron la escena lista para sentenciar su clasificación a la siguiente instancia del torneo.
Así que el próximo viernes podrían sacar ya su boleto a los cuartos de final en el coliseo de la Ciudad Deportiva frente a los Guerreros de México, pues con otro match ganado arribarían a 18 puntos, inalcanzables para la formación azteca (con tres unidades) y los Húsares de Polonia (0), tras sus respectivos reveses ante Rusia (10) y los Arlans kazajos (13) en una jornada que —como nota curiosa— deparó al fin el primer éxito de los polacos en 25 peleas por intermedio de su capitán Tomasz Jablonski (75 kg).
De antemano se espera entonces otra excelente concurrencia para el tope con los Guerreros, como ya ocurriera con la visita de los púgiles rusos, pues tampoco estará exento de expectación.
¿Volverá Julio César la Cruz (81) tal como aparece anunciado? ¿Está de veras listo para subir al cuadrilátero el bicampeón mundial camagüeyano? La decisión final, obviamente, descansa en manos del colectivo técnico, toda vez que ambos elencos pueden presentar cambios de última hora, pero lo que sí parece impostergable es el estreno en el certamen del monarca olímpico Roniel Iglesias (69), junto a Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (60) y José Ángel Larduet (+91).
Por su parte, la franquicia mexicana pondría sobre el tapete a Orlando Huitzil (52), Raúl Curiel (60) y Héctor Reyes (69), acompañados por dos refuerzos: el moldavo Petra Viobanu (81) y el boricua Gerardo Bisbal (+91), el único integrante del quinteto con experiencia previa en la competencia y balance favorable de 6-2.
Pero bueno, volviendo al enfrentamiento con los azeríes, cabe destacar el tercer triunfo consecutivo por veredicto unánime de Yos-bany Veitía (49) y Erislandy Savón (91) en la justa, sobre Khamza Nametov (49-45, 49-46 y 49-46) y Danis Latypov (49-45, 49-45 y 49-44) en cada caso, así como el segundo de Robeisy Ramírez (56) a puro swing frente a Magomed Gurbanov (49-46, 49-46 y 49-45).
Yasnier Toledo (64), en cambio, no evidenció esta vez la superioridad que se espera de un doble subtitular del orbe, debió tirar más y quizá por ello sufrió un insospechado traspiés ante Gaybatulla Gadzhialiyev (por triple 47-48); mientras que Ramón Luis (75) tampoco consiguió zafarse del combate deslucido al que lo indujo Khaybula Musalov, con su alocado tren de pelea, y en esa maraña de embestidas y agarrones acabó cediendo en la votación de los jueces (47-48, 48-47 y 47-48). Como sea, dichos resultados quedan en la anécdota y acaso les servirán de acicate para sus próximas salidas.
COMENTAR
Responder comentario