El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, regresó en la tarde de hoy a su país, luego de participar en la Cumbre Extraordinaria de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola, realizada en La Habana.
El mandatario boliviano fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y por otros representantes del cuerpo diplomático.
Durante la jornada de debates, el jefe de Estado de la nación andina subrayó la importancia de compartir conocimientos y esfuerzos para enfrentar el desafío del Ébola.
Asimismo, ponderó el compromiso de Cuba no solo con el ALBA-TCP, sino con el resto de los países del mundo.
“Cuba es una vanguardia de solidaridad por la vida. Solamente en Bolivia han sido operados gratuitamente de la vista unas 600 mil personas”, dijo el mandatario al referirse a la Operación Milagro, uno de los programas de colaboración que impulsa la Mayor de las Antillas en la región.
La Cumbre estuvo presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Además de las delegaciones oficiales de los estados miembros, invitados y observadores del ALBA-TCP, en la cita intervinieron representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).









COMENTAR
o Vicente dijo:
1
29 de enero de 2015
12:44:27
Responder comentario