
El discurso del presidente cubano Raúl Castro, así como el encuentro que sostuvo con el mandatario estadounidense Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas captó la atención de los cubanos, algunos de los cuales entrevistados por Granma calificaron de importantes e históricos ambos sucesos.

El encuentro entre nuestro presidente y el mandatario estadounidense es un acontecimiento importante para todo el país. Cuba participa por primera vez en esta cita, porque se lo ganó por derecho propio, por nuestra lucha y además con el apoyo de los mandatarios latinoamericanos, expresó Orislae Fernández.
El discurso de Raúl en la Cumbre de las Américas fue muy alentador e inteligente. Entre ambas intervenciones existieron diferencias, mientras Obama pedía dejar el pasado atrás; Raúl hizo un recuento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, subrayó.
Sobre el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre la Isla y la nación estadounidense, Orislae señaló que lo logrado hasta ahora es con dignidad.
No quiso dejar de mencionar que aunque la decisión de Obama es un acto de valentía, aún quedan muchas cuestiones por resolver que él puede hacer por medio de sus prerrogativas, definió.

Para Caridad Frómeta, la reunión entre ambos mandatarios en Panamá es algo histórico y relevante para las relaciones entre los dos países. La conversación fue muy respetuosa.
Espero que el diálogo que se ha abierto entre los dos Gobiernos concluya en buenos resultados para los dos pueblos, precisó, y añadió que existen grandes diferencias pero hay que empezar a resolverlas.
De igual manera, Danelis Cervantes comentó que sobre todas las cosas el encuentro le transmitió esperanza en una mejora en las relaciones entre ambos gobiernos.
Esta joven refirió que el discurso pronunciado por Raúl en esta Cumbre de las Américas fue un recuento de la historia cubana y una demostración de la dignidad de nuestro pueblo.

Para Danelis, las palabras del líder cubano destacaron la disposición a realizar conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos manteniendo siempre los principios de nuestra Revolución.
De histórico, catalogó Alberto Garcés la cita entre los presidentes durante la Cumbre de Panamá. Es necesario mejorar las relaciones entre los dos países y por lo tanto es imprescindible sentarse a conversar, a pesar de las diferencias de ideas, sentenció.
Alberto opinó que el bloqueo contra Cuba debe terminar y luego, a partir del restablecimiento de las relaciones, posibilitar un mayor comercio entre dos lugares tan cercanos geográficamente. Todo esto contribuirá al beneficio de nuestro pueblo, subrayó.

COMENTAR
Eduardo dijo:
1
13 de abril de 2015
09:39:04
Vinicio Peguero Albuez dijo:
2
13 de abril de 2015
17:34:50
Aníbal "Revolución" dijo:
3
14 de abril de 2015
02:25:07
Responder comentario