El cantante y compositor norteamericano Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016, afirmó recientemente al The New York Times –en la que se supone sea su primera entrevista en cuatro años– que la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo, le causó unas náuseas sin fin.
«Fue extremadamente feo. Esperemos que la justicia llegue rápidamente para la familia de Floyd y para el país», expresó entonces el destacado músico, quien refirió que este hecho y el movimiento social de protesta desatado en Estados Unidos, le recordó los años en que, a través de su música, se manifestó contra la guerra de Vietnam y ocupó posiciones de apoyo a la lucha por los derechos civiles, hace más de 50 años.
Explicó también que la pandemia del coronavirus es un indicador de lo que sucederá en el futuro. «Quizá estemos a las puertas de la destrucción, porque la arrogancia extrema puede traer castigos desastrosos», dijo, y subrayó que lejos de pensar en su propia muerte, piensa más en «la muerte de la raza humana.
«No quiero tratarlo con ligereza, pero la vida de todos es tan efímera. Cada ser humano, no importa cuán fuerte o poderoso sea, es frágil cuando se trata de la muerte. Pienso en ello en términos generales, no de una manera personal», afirmó.












COMENTAR
miguel dijo:
1
25 de junio de 2020
11:40:00
Responder comentario