La sensibilidad de la cultura asiática y la electrizante energía de la afrocubana dialogan en Mine Kawakami y Chucho Valdés, un fonograma publicado hoy por Sony Classical, tras ser grabado en España con esos protagonistas.
El pasado 24 de mayo, Kawakami ofreció, en La Habana un concierto de lujo. Según informa Prensa Latina, la artista que comenzó a tocar el piano a los tres años de edad y se graduó en la Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich, Alemania, y además en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, España, eligió para la ocasión un recital de piezas de su autoría y una obra de Valdés, Amanecer, porque le fascina.
En Cuba, no es ninguna desconocida pues en 2004 realizó un concierto a dos pianos con el propio Valdés, en el Teatro Amadeo Roldán, y en 2018 decidieron hacer otro en el Teatro Real de Madrid que Sony Classical grabó para elaborar el disco bautizado con los nombres de ambos intérpretes.
Dicho fonograma fusiona dos lenguajes y culturas distintas: la japonesa y la afrocubana, a modo de diálogo, y ya se encuentra disponible en diversas plataformas.












COMENTAR
Responder comentario