En el día de ayer se afectó el servicio durante las 24 horas. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1995 MW a las 18:40 horas, superior a lo pronosticado por estar fuera de servicio las unidades 1 de la CTE Santa Cruz y el emplazamiento Fuel Moa.
La producción de energía de los 37 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 2543 MWh, con 563 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
Estado actual del SEN
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1380 MW, la demanda 2250 MW, con 906 MW. En el horario de la media se estima una afectación de 1000 MW.
Principales incidencias
Avería: Unidad 5 de la CTE Mariel, Unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, Unidad 2 de la CTE Felton y Unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.
Mantenimiento: Unidad 2 de la CTE Sata Cruz, Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.
Limitaciones en la generación térmica: 625 MW fuera de servicio.
Problemas por falta de combustible
95 centrales de generación distribuida con 915 MW.
36 MW de la Patana de Melones.
46 MW de la Patana de Regla.
155 MW indisponibles por falta de lubricante.
Total de MW afectados por esta causa: 1152 MW.
Pronóstico para el horario pico
Para el horario Pico se espera la entrada de los motores de la Patana de Regla con 46 MW.
Con este pronóstico para el pico se prevé una disponibilidad de 1426 MW con una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1724 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1754 MW en este horario.













COMENTAR
Responder comentario