ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Este jueves 15 de enero de 2026 arribarán a la Patria los restos mortales de los 32 combatientes caídos heroicamente durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En ceremonia militar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana recibirán el primer homenaje póstumo. Al concluir, serán trasladados por la Avenida Rancho Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Durante ese trayecto, una representación del pueblo, concentrado en ambos lados de la vía, rendirá honores a los caídos.

A partir de las 10.00 horas del propio día 15 de enero comenzará el acceso de la población a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde estarán expuestos los restos mortales de nuestros combatientes.

El viernes 16 de enero, a las 07.30 horas, los habaneros se concentrarán en la Tribuna Antimperialista José Martí para realizar el acto que dará inicio a la Marcha del Pueblo Combatiente, como reafirmación del compromiso con la Patria.

A las 09.00 horas del propio viernes, se realizarán ceremonias de homenaje en todas las cabeceras provinciales. A las 16.00 horas serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades. Todos los municipios del país efectuarán actos de homenaje póstumo.

¡Honor y gloria a nuestros héroes!

La Habana, 12 de enero de 2026

“Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

noemi dijo:

1

12 de enero de 2026

20:49:21


Ni olvidados ni muertos ellos viven aquí#Cuba ,donde les rendiremos honores pues morir por la Patria es Vivir,ellos vivirán por siempre #CubaEstaFirme #CubaConVenezuela #SantiagoDeCuba #HonorYGloria.

Lorenzoa dijo:

2

12 de enero de 2026

21:18:57


HONRAR HONRA. VIVA LA PATRIA LIBRE Les pido a nuestra dirección del Partido revisar como en un SITIO CR NOMBRADO SOS se pubLico hace días casi textualmente lo que supimos hoy . AL ENEMIGO TENEMOS QUE ADELANTARNOS

Guido dijo:

3

13 de enero de 2026

03:36:54


Honor y la gloria eterna a nuestros compañeros que supieron poner el nombre de nu stra revolución y pueblo en lo más alto del podio sus medallas no son de oro son de sangre cubana derramada con honor y gloria defendiendo los ideales de Fidel Patria o Muerte Venceremos

Rubén Antonio Mayo Labarta dijo:

4

13 de enero de 2026

04:33:08


Honor y Gloria a los combatientes caído y fuerza a sus familiares.

Ramón. dijo:

5

13 de enero de 2026

11:17:56


Honor y gloria a todos cuantos cayeron frente a la agresión imperialista norteamericana en Venezuela. ¡YANKIS GO HOME! ¡LIBERTAD MADURO Y CILIA! ¡¡VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA!! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN! ¡¡YO SOY FIDEL!!

Ana Cláudia Salomão dijo:

6

13 de enero de 2026

11:33:50


¡Honor y gloria a nuestros héroes! Honra e glória a nossos heróis!

Elena ramirez menendez dijo:

7

13 de enero de 2026

11:59:43


Gloria Eterna a nuestros Héroes y Martires la Patria os contempla orgullosa, luz eterna y nuestro mas sentido pésame a familia, amigos y compañeros, nunca los olvidaremos.

Andrey dijo:

8

13 de enero de 2026

14:13:28


Patria o Muerte, Venceremos!

Ruben Pereira dijo:

9

13 de enero de 2026

14:15:08


Honor y Gloria Eterna a los 32 combatientes Cubanos,que ofrendaron su vida en defensa de la Patria de Bolivar. Valientes y heroicos compatriotas. Nuestra Patria Bolivariana ,les estara eternamente agradecida. No hay palabras que logren precisar en su justa dimension lo que significan como referencia de lucha y Resistencia en defensa de la solidaridad,integracion y soberania. A la luz del ALBA .Marti ,Chavez y Fidel se enorgullecen por su arrojo y Valentia. Hasta la Victoria Siempre Camaradas.

Luiz Gonzaga Cardoso dod Apóstlos dijo:

10

14 de enero de 2026

06:22:19


Tamos juntos! Povo unido não será vencido! América Latina e Caribe Região de Paz. PAZ é resultado de JUSTIÇA. PAZ é fruto de JUSTIÇA.

Denis dijo:

11

14 de enero de 2026

14:45:00


Gloria eterna a nuestros mártires, la historia , así como ya el presente , nos dirá q su muerte no fue en bano.

Karl dijo:

12

14 de enero de 2026

15:09:24


Es lo menos que podemos hacer por quiénes demostraron que los cubanos preferimos morir cumpliendo con nuestro deber antiimperialista antes que doblegarnos a ellos.

Ariel Ulloa Cisneros dijo:

13

15 de enero de 2026

11:04:14


Patria o Muerte, VENCEREMOS.