ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.- El descarado ultraje a la soberanía del pueblo venezolano y el burdo intento del imperialismo estadounidense de saquear el petróleo y otras riquezas naturales de ese país fue denunciado por los cienfuegueros, reunidos este domingo frente a la emisora provincial Radio Ciudad del Mar, junto al malecón local.

En el acto de reafirmación solidaria y Tribuna Antimperialista se refrendó que Venezuela es un estado libre, democrático que se defenderá de esta agresión por todas las vías y con todos los medios que le asisten, pues se trata de una nación que ha resistido y derrotado imperios desde 1811; y existe una continuidad histórica de sus libertadores.

Que la Revolución Bolivariana tiene toda la legitimidad jurídica y el derecho a defenderse y que el pueblo, el Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad actúan como bloque unificado y monolítico en defensa de su soberanía, fueron conceptos defendidos por oradores como Alejandro Romero Álvarez, joven diputado de la provincia a la Asamblea Nacional, y el historiador Orlando García Martínez, destacado miembro de la Uneac.

En las palabras centrales de la Tribuna Antimperialista de los cienfuegueros, su primer secretario del Partido en la provincia, Armando Carranza Valladares, expuso las reales intenciones de dominación y saqueos de los recursos de la actual administración norteamericana de Trump en su criminal ataque, al tiempo que puso en alto el valor de la dignidad del pueblo cubano y el respaldo a Venezuela.

La principal figura política del territorio se valió del pensamiento de Martí, en el propósito de describir las prácticas del imperialismo. Además de hacer un llamado de resistencia y lucha a los pueblos del mundo, aseveró que aquí están los cubanos, dispuestos a dar su sangre, si fuera necesario, por la hermana Venezuela.

Foto: Julio Martínez Molina
Foto: Julio Martínez Molina
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.