Trabajadores del sistema educacional y estudiantes que decidan mantener el uso de la mascarilla pueden seguir empleándola, aunque no es obligatoria, publicó el Ministerio de Educación.
Recordaron que no se permitirá la entrada a los centros de alumnos y trabajadores con síntomas respiratorios o relacionados con la COVID-19, y se podrán realizar matutinos u otras actividades masivas siempre que en las áreas no se generen aglomeraciones.
Las medidas para las escuelas incluyen, además, cumplir con las capacidades en salones, aulas y locales, a fin de evitar hacinamiento, así como con la distancia mínima de 60 centímetros entre las mesas, y de dos metros de la primera fila a la pizarra.
En círculos infantiles y grados preescolares ubicados en escuelas primarias, los catres para dormir se colocarán alternando la ubicación de la cabeza y los pies de los niños, entre uno y otro.
Se mantendrá una ventilación natural adecuada en aulas y locales de la institución, y se dará seguimiento a los trabajadores y estudiantes que por diferentes causas no se han vacunado o completado el esquema.



















COMENTAR
Responder comentario