ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Esteban Lazo como parte de la visita parlamentaria a Villa Clara. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Nada puede distraer a Cuba de la ruta que asegura su resistencia y desarrollo ante las complejas circunstancias actuales, y que pasa por sortear las dificultades que impone el bloqueo de Estados Unidos, enfrentar una cruzada subversiva sin precedentes, mantener el control de la COVID-19, acelerar la recuperación de la economía y atender la dinámica demográfica del país.

Así lo enfatizó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al encabezar aquí la jornada conclusiva de la visita parlamentaria a Villa Clara, como parte de la cual recorrió objetivos económicos y sociales. 

En diálogo con Yosvani Pérez Martín, delegado de la Agricultura en el territorio, el Presidente del Consejo de Estado indagó por la disminución de producciones básicas como la leche y la carne de cerdo, entre otras, lo que atribuyó a la falta de conciencia de que podemos producir aquí la mayor parte de lo que consumimos.

Una experiencia positiva en ese sentido fue la observada en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, donde, a pesar de lo mucho que falta por hacer, se mejoró el uso y explotación de la tierra, de sus casas de cultivo y de la moderna minindustria, según la explicación de Norberto González Pedraza, director de esa entidad.

Lazo Hernández participó en la Ronda Comercial y de Promoción de Negocios de los nuevos actores económicos de Villa Clara, en la que constató las potencialidades de las mipymes para el desarrollo económico del país. En tanto, en la comunidad Julián Grimau compartió con sus vecinos, a quienes instó a ser más activos en la transformación del barrio, proceso que ha de llegar a la espiritualidad de las personas.

Durante dos días, la visita parlamentaria recorrió siete municipios y cerca de 150 objetivos de la economía y los servicios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.