Un mensaje de amor y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU., acompañó al grupo que desde ese país trasladó un donativo con más de 15 000 libras de leche en polvo, destinado a hospitales pediátricos de La Habana.
En este empeño se unieron varias organizaciones radicadas allí, entre las que se encuentran Puentes de amor, The People’s Forum y Code Pink. Granma conversó con Medea Benjamin, impulsora de la iniciativa, pacifista y cofundadora de Código Rosa (Code Pink).

–¿Qué trabajo realizaron para traer la carga a Cuba?
–Pudimos acopiar 15 000 libras de leche en polvo gracias a las donaciones financieras de miles de estadounidenses, incluidos cubanos residentes allí. Con esta carga queremos mostrar que hay muchas personas dentro de mi país que desean y exigen levantar el injusto bloqueo.
«Se trata de un gesto de amor y de solidaridad del pueblo de EE. UU. hacia los cubanos, que representa cuánto queremos cambiar dentro de la política exterior de mi país, hoy presidido por Joe Biden, quien nada ha variado las sanciones tomadas por su predecesor Donald Trump, a pesar de haberlo prometido en su campaña electoral».
–¿Cómo pudieron traer esta carga?
–Varias organizaciones nos pusimos de acuerdo y hemos aportado muchas horas para el empaquetado, embalaje y traslado de esa mercancía a Cuba. Además, hubo mucho esfuerzo anónimo para recolectar el dinero y poder rentar el avión.
«Hemos trabajado por más de seis meses. Con anterioridad enviamos 18 000 libras en alimentos (que fueron entregados en el mes de noviembre a centros infantiles y a hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo) y seis millones de jeringuillas. Estamos preparando una nueva carga con medicamentos para los próximos meses. Pensamos que esté lista para febrero».
–¿Qué otras labores de solidaridad realizan?
–Estamos inmersos en una campaña para enviar cartas a congresistas y funcionarios gubernamentales, incluido Joe Biden, exigiendo el levantamiento del bloqueo, un cambio de su política hacia Cuba y la normalización de relaciones bilaterales.
«Además, todos los meses convocamos a caravanas de autos y a la realización de actos públicos. Hemos llamado la atención dentro de la propia ciudad de Miami, con el mensaje de poner fin a la cruel política contra Cuba».


COMENTAR
Orestes dijo:
1
16 de enero de 2022
11:46:34
Responder comentario