El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció en su cuenta de Twitter a los trabajadores del Palacio de la Revolución y del Jardín Botánico de la Universidad de La Habana por el retorno de los emblemáticos helechos arborescentes.
Gracias a los trabajadores de Palacio de la Revolución y el @JBNUnivHabana retornan los emblemáticos helechos arborescentes. En un mancomunado esfuerzo por rescatar una obra de Fidel y Celia, que soñaron con que la naturaleza cubana fuera un símbolo de la nación. #CubaVive pic.twitter.com/DB5GdEosUJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 11, 2021
Asimismo, Presidencia Cuba, al retuitear al Jefe de Estado, comentó que la presencia de estas plantas se prepara el Palacio de la Revolución para recibir las delegaciones que participarán en la próxima cita del ALBA-TCP, fijada para el 14 de diciembre en La Habana, donde se ratificará la unión y respeto a la soberanía de los pueblos.
Han sido días de mucho ajetreo en Palacio de la Revolución, que se embellece para recibir a los hermanos del @ALBATCP.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 11, 2021
Retornan los helechos, que han sido símbolos de este lugar y una obra de Celia y #Fidel. https://t.co/XdU5YHA76D
En la isla este tipo de helechos puede verse con facilidad en la Sierra Maestra, al suroriente del país, en el macizo montañoso del Escambray, en la cordillera central de Guamuhaya, así como en las cadenas del Rosario y de los Órganos, en el extremo occidental cubano, fundamentalmente.
El Comandante en Jefe Fidel Castro y Celia Sánchez, destacada revolucionaria que fue considerada una de las combatientes más valiosa de la Revolución cubana y una de las colaboradoras más cercanas del líder cubano, consideraban la naturaleza cubana un símbolo de la nación, como parte de la cual estos helechos eran especiales.

Los helechos arborescentes se caracterizan por ser formaciones vegetales muy tupidas, cuyos ejemplares pueden alcanzar tallos de hasta 20 metros de altura.
Derramado en penachos o abanicos, el ramaje es de color verde claro, muy luminoso, lo que proporciona una sensación de frescura y delicadeza,
En Cuba, como en otras regiones tropicales del mundo donde están abundantemente distribuidos, los helechos arborescentes crecen en zonas muy húmedas.
COMENTAR
Ernesto Jaquinet dijo:
1
29 de abril de 2022
12:51:37
Responder comentario